ALIMENTACION INTUITIVA
builderall

Antes de que empieces a leer quiero decirte que no invalido si para tí tu mejor versión es con ?X? kilos menos o con ?Ye? músculo más, quiero compartirte mi historia por si te sientes identificadx.


Esta soy yo hace 5 años aproximadamente, pensando que mi mejor versión es la versión ?marcado/con cuadritos? y sin ?panza?, creyendo que mi valor como persona y como nutrióloga estaría en mi físico bajo esta creencia que lo estaba haciendo por salud y por mi cuidado.






Llegué a creer que mi autocuidado estaba en lo productiva que fuera, lo delgada, las horas que entrenaba, lo poco que dormía y lo que ganara en $$.


Nunca fué suficiente, siempre veía todo lo ?malo?, en mi aspecto, en que la ?regaba con la dieta? el fin de semana, en que mis relaciones sentimentales eran tóxicas, que me quemaba en el trabajo y que me lastimaba haciendo tanto ejercicio. Y es que para ser mi mejor versión debía trabajar en mi verdadero autocuidado. 


¿CUÁL ES ESE AUTOCUIDADO?

El de sentirte suficiente, creer de verdad que mereces, el de seguir a tu sabiduría, intuición y el de conectar con la y calma qué hay en tí.


He hablado y acompañado principalmente a mujeres, y me doy cuenta que su principal miedo es a no ser suficientes, a no ser valoradas, amadas y validadas. En la cultura en la que vivimos se nos enseñó a que para lograr el éxito, validación de la sociedad y amor deberíamos de controlar nuestro cuerpo, lo que comemos y el ejercicio que hacemos, y se supone que esa es la ?fórmula? secreta para que puedas controlar hasta tu vida, y no niego que el tener una dieta o bajar de peso te de esa sensación de control, que a su vez te da sensación que estás haciendo lo que debes hacer y así poder ser suficiente.


Todas esas conductas que hasta hoy has hecho para lograr ser suficiente, ¿cuales son?

En mi caso hace 5 años fueron, hacer horas y horas de ejercicio, controlar la cantidad de calorías (hacia ayunos) y los carbos que comía, controlar mis emociones (no conectar con la tristeza ni mis duelos porque era una pérdida de tiempo), trabajar muchísimas horas, uno tras otro paciente, pero al final del día me sentía sola, comiendo por ansiedad y por hambre, teniendo atracones, decirme y convencerme que amaba el ejercicio pero siempre estaba cansada, estar de malas, sentirme NO SUFICIENTE.


No sabia que pasaba si se supone que mi cuerpo ya se veía como esa mejor vesión, ya trabajaba horas y horas, ya era exitosa, pero ¿y ahora porque siento este vacío?


Hoy después de mucho trabajo y muchas preguntas (me sigo cuestionando un montón), se que mi mejor vesión no tiene que ver con lo físico, porque nunc va a ser suficiente, si no en sentirme en paz con lo que como, en come con placer, pasar tiempo con las personas que me suman, poner limites, escuchar y sentir mis emociones, darme tiempos de descanso, dormir, hacer el ejercicio que me gusta, descansar del ejercicio cuando no quiero ir, dejar de seguir a influencers que probablemente no tengan esa vida que dicen tener (ya sabes dime de que presumes y te diré de que careces), dejar de busca la aprobación en los demás y trabajar en mis rutinas de autocuidado.


No se cuales para tí sean esas rutinas, pero empieza por identificar aquellas que hoy haces pero aún así te sientes vacía o que las haces porque se supone que eso es lo ideal o porque todo mundo lo hace. Y empieza por practicar aquellas que hoy te den conexión y calma, tanto física como mental.


Hoy con mucha compasión este 14 de febrero me abrazo, porque se que hoy mi relación con mi cuerpo, la comida y el ejercicio no sería la que es hoy si no hubiera tocado fondo, y que no hay mejor día del amor y la amistad para dejar de demostrar que soy suficiente, hoy hago lo puedo con lo que tengo y vivo en calma día a día.









































































???